Medidas sanitarias

Colegio Lope De Vega > Noticias > Medidas sanitarias

Medidas sanitarias

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes al objeto de recordar y actualizar las medidas sanitarias y organizativas implantadas en el colegio para minimizar los riesgos de contagio por COVID-19:

1º Los estudiantes NO ASISTIRÁN AL COLEGIO SI:

1.1- Han dado positivo en la prueba de detección de COVID-19, ellos mismos o alguno de los convivientes.

1.2- Se han realizado prueba de detección de COVID-19, y están a la espera del resultado, ellos mismos o alguno de los convivientes.

1.3- Están a la espera de realizar prueba de detección de COVID-19, ellos mismos o algunos de los convivientes

1.3- Son contacto estrecho de una persona positiva en COVID-19.

1.4- Presentan síntomas compatibles con COVID-19: tos, fiebre, dificultad respiratoria, principalmente. Permaneciendo en el domicilio durante 24 horas sin síntomas, antes de volver a las clases, siempre y cuando no haya diagnóstico positivo por Covid-19 , en cuyo caso se seguirá el protocolo indicado por el Servicio Público de Salud.

Es de extrema importancia cumplir estas indicaciones, pedimos la colaboración de todos, con la máxima responsabilidad, por el bien común.

2º  Es obligatorio cumplir los protocolos establecidos en cuanto a :

2.1. Uso obligatorio de las mascarillas a partir de 1º de Educación Primaria, los Servicios de Epidemiología de la Comunidad de Madrid recomiendan preferentemente el uso de mascarillas higiénicas o quirúrgicas, en caso de que se opte por mascarillas lavables se deben lavar a diario siguiendo las indicaciones en cuanto a temperatura y otras condiciones. Se recomienda llevar un sobre, con el nombre escrito, para guardar la mascarilla cuando sea necesario retirarla, merienda del recreo o servicio de comedor.

Es imprescindible asegurar el uso correcto de la mascarilla, debiendo quedar perfectamente ajustada y siempre cubriendo boca , nariz y barbilla.

2.2. Limpieza de manos, se utilizará agua y jabón e hidrogel, según la situación.

2.3. Mantenimiento de la distancia de seguridad, que se debe respetar en el interior del colegio de igual forma que pedimos a las familias que se cumpla en las entradas y salidas al colegio, evitando, en cualquier caso, las aglomeraciones.

3º Protocolos de ventilación, de acuerdo con la Guía para ventilación en aulas , del Instituto de Diagnóstico Ambiental y estudios del Agua, IDAEA-CSIC Mesura.(Basada en la Guía de la Universidad de Harvard),para reducir las probabilidades de contagio por COVID-19 por vía aérea.

Desde el colegio apoyamos la iniciativa de las autoridades sanitarias en cuanto a las restricciones de la movilidad y de reunión , en un ejercicio de corresponsabilidad por el bien particular y colectivo.

Así mismo, les resumimos las medidas establecidas por el colegio para garantizar las condiciones sanitarias y de higiene, y de esta manera aumentar la seguridad durante la permanencia en el centro de todos los alumnos:

– Acondicionamiento de nuevas aulas para desdobles de clases

– Acondicionamiento de aseos, alumnos y profesores

– Servicio de Enfermería, además de la asistencia sanitaria a alumnos usuarios del servicio:

. asistencia y asesoramiento personalizado a familias.

. formación a alumnos

. formación a docentes

– Suministro de mascarillas tanto al personal docente como no docente.

– Suministro de kits de desinfección a todo el personal

– Servicio de limpieza:

. aumento del número de horas contratadas

. compra de material específico para la desinfección diaria

– Compra de termómetros, para toma diaria de temperatura a alumnos.

– Suministro de gel hidroalcohólico para todas las dependencias del colegio.

– Instalación de señalética, tanto en el exterior como interior del colegio.

– Instalación de vallas exteriores, para separación de grupos.

– Instalación de mamparas de separación en aulas, mesas de alumnos, mesas de comedor, oficinas y salas de visitas o reuniones.

– Compra de medidores de CO2, lo que permite verificar la correcta ventilación de las aulas y otros espacios del colegio.

Esperamos de todos ustedes la máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas, lo que redundará en un mejor funcionamiento del colegio así como en una mayor seguridad sanitaria para todos los miembros del mismo.

Reciban un cordial saludo

LA DIRECCIÓN

(Visited 82 times, 1 visits today)
Línea Ética / Denuncias