Circular informativa coronavirus

Colegio Lope De Vega > Sin categorizar > Circular informativa coronavirus

Circular informativa coronavirus

En Alcalá de Henares 09 de marzo de 2020

Estimadas familias:

Con el ánimo de proteger la salud de nuestra comunidad educativa y prevenir, en la medida de lo posible, infecciones de coronavirus COVID-19, el Colegio Lope de Vega ha puesto en marcha las siguientes medidas preventivas y de contención:

1.       El profesorado, el personal de administración y servicios, y el alumnado están recibiendo formación sobre medidas preventivas de higiene básicas de carácter general, principalmente, extremar al máximo el lavado de manos, en frecuencia y eficacia; así como las medidas de higiene  respiratoria en relación a cómo proceder al toser o estornudar. Esta formación se realiza a través del servicio de enfermería del Colegio. Les adjuntamos la documentación e infografías utilizadas, para su aprovechamiento.

 

·         Infografía protocolo higiene de manos para el alumnado de Educación Infantil y de 1º a 4º de Primaria.

·         Infografía protocolo medidas preventivas para el alumnado de Educación Infantil y de 1º a 4º de Primaria.

·         Infografía protocolo higiene de manos para el alumnado de 5º y 6º de Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

·         Infografía protocolo medidas preventivas de 5º y 6º de Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

 

2.       Obligación de lavado de manos para todo el alumnado con seguimiento del profesorado, según el protocolo establecido por la enfermería del Centro: un mínimo de cuatro veces y siempre que sea necesario. 

 

3.       Refuerzo en la desinfección de superficies y utensilios del centro, a través de los servicios de limpieza y mantenimiento.

 

Asimismo, y siguiendo las instrucciones habituales del Centro, solicitamos a las familias que, si observan síntomas de infección y/o fiebre, no traigan a sus hijos/as al Colegio mientras persista esa situación.

En todo momento, desde el Colegio seguimos las indicaciones que nos remiten los Servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, adjuntamos las enviadas el día 5 de marzo por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación.

·         Infografía coronavirus Comunidad de Madrid.

·         Medidas de precaución Comunidad de Madrid.

 

Estamos a su disposición, pueden ponerse en contacto con nosotros en familias@colegiolopedevega.com o por teléfono en 91 889 20 21 / 91 889 38 79.

 

Para acceder a los enlaces de forma sencilla, esta información también está disponible en nuestra página web a través de la siguiente dirección: https://colegiolopedevega.com/comunicacion/noticias/

 

Aprovechamos la presente circular para aclarar diversas cuestiones que algunas familias han  manifestado al colegio en relación a la infección por coronavirus y las actuaciones llevadas a cabo en el  Lope de Vega:

.- La Actividad de Granja Escuela “Nuestra Tierra” prevista para los días 11 y 16 de marzo se mantiene,  si hubiera que realizar algún cambio se les notificará oportunamente.

.- En el caso de que algún alumno presentara síntomas de infección durante la estancia, se seguirá el mismo protocolo que el establecido en el colegio, avisando de manera inmediata a las familias.

.-  La asistencia de profesores del colegio a la actividad de granja escuela,  facilita que se sigan las mismas normas que se tienen establecidas en  el propio colegio  en relación, entre otros,  a los protocolos de actuación en lo relativo a medidas higiénicas generales.

.- Las medidas de higiene respiratoria a las que se hace referencia en una circular anterior, pueden ser consultadas en los enlaces indicados  Infografía protocolo medidas preventivas para el alumnado de Educación Infantil y de 1º a 4º de Primaria.  Y   Infografía protocolo medidas preventivas de 5º y 6º de Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

 

.-  En cuanto al lavado de manos por parte de los alumnos mientras están en el colegio, son los propios profesores  los que se encargan de asegurarse de que todos sus alumnos lo realizan, las veces que está establecido en el protocolo así como la forma correcta de hacerlo.

 

.-  En relación al alumno de secundaria cuya madre estaba afectada por coronavirus, les indicamos que a día de hoy está recuperándose satisfactoriamente, según nos informa la familia, así mismo ni el padre ni nuestro alumno han presentado ningún tipo de sintomatología desde que la madre enfermó hace aproximadamente cuarenta días.

 

Atentamente       

La Dirección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *