Retotech Fundación Endesa

Colegio Lope De Vega > Bachillerato > Retotech Fundación Endesa

Retotech Fundación Endesa

Un total de 65 centros escolares madrileños de Primaria y Secundaria han llegado a la final de RetoTech, un puntero proyecto tecnológico de la Comunidad de Madrid y la Fundación Endesa que tiene como objetivo promover la innovación en el entorno educativo mediante el uso de las nuevas tecnologías como medio de aprendizaje.

Cada uno de los centros finalistas de Retotech ha recibido hoy diez kits de robótica basados en la tecnología arduino. Los profesores participantes asistirán a tres cursos de formación y recibirán apoyo profesional para desarrollar sus trabajos. A partir de ahora, los centros seleccionados tendrán que elaborar sus proyectos tecnológicos con los alumnos, para presentarlos en un certamen final que tendrá lugar en el tercer trimestre y en el que cada uno de ellos podrá mostrar sus creaciones.

Para la selección de los 65 mejores trabajos se ha tenido en cuenta la originalidad y creatividad de los trabajos presentados (mediante un vídeo que reflejase el proyecto tecnológico), así como su capacidad para involucrar a profesores y alumnos.

La viceconsejera de Política Educativa y Ciencia, Cristina Álvarez, y el director de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, han hecho entrega hoy del material tecnológico de última generación a los directores de los colegios e institutos de la región que han sido seleccionados para participar en esta iniciativa. El acto ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Getafe, al que pertenece uno de los centros que participa por segunda vez en este proyecto, el SAED (Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario), por lo que aquellos alumnos que están hospitalizados o no pueden asistir a su centro educativo también podrán participar en dicho proyecto.

La Comunidad de Madrid apuesta de forma decidida por la innovación y las nuevas tecnologías, como demuestra que ha sido la comunidad autónoma pionera en implantar Tecnología, Programación y Robótica, que se imparte en toda la Educación Secundaria como asignatura obligatoria. El Ejecutivo madrileño invertirá un total de 16 millones de euros hasta 2018 para desarrollar esta materia en todos los centros de Secundaria de la región.

IMG_0706 IMG_0086

(Visited 147 times, 1 visits today)
Línea Ética / Denuncias